¿Cómo elegir los muebles para el cuarto del bebé?

¿Cómo elegir los muebles para el cuarto del bebé?

Una de las noticias más bellas que puede recibir una pareja es la de ser papás, ese momento en el que el corazón se acelera es inigualable. También con tan bonita noticia llegan dudas de cómo ser buenos padres; recurrimos a guías, talleres e internet para armarnos de conocimientos que nos ayuden a ser mejores.

Dentro de los planes que se hacen antes de la llegada del nuevo miembro de la familia, está el de hacer “nido”, que es el de preparar el espacio físico, pero también la parte anímica (aunque este tema lo abordaremos en otro post). Aquí les compartimos algunos tips sobre los primeros muebles a elegir:

Los primeros muebles a elegir

El primer mueble y que además nos viene a la mente y que generalmente son pasados de generación en generación son los moisés, un clásico para los recién llegados. Se usa los primeros meses y hay en todas las modalidades, lo más importante es que sea seguro, que sea fácil para transportar dentro de la casa, y que sea un espacio que contenga al bebé. Inclusive, ahora puedes optar por una opción que te permita practicar el colecho (que se pegue a la cama para dormir junto a mamá y papá).

Ahora bien pasemos a la cuna, busca que el ancho mínimo de la cuna sea 60 cm y que sea al menos 20 cm más larga que el niño. La altura de la base de la cuna, donde va a dormir el bebé, tiene que ser también modificable: desde unos 60 cm desde el suelo al principio hasta 30 cm cuando el niño crece y bajamos la base. Hablando de seguridad la distancia entre los barrotes la distancia no debe de ser mayor a 65mm. Las opciones de cunas son muchísimas, para nosotros es muy importante la movilidad, la practicidad y la vida útil.

Además de la cuna recomendamos un cambiador con estantes de fácil acceso donde guardar los pañales, toallitas y artículos de primera mano. También recomendamos los cambiadores que sean de fácil movilidad con ruedas de preferencia pero que tengan freno para evitar que se mueva cuando estés cambiando al bebé. Al principio podrás tenerlo en tu habitación (cuando el bebé duerme en su recámara) y luego podrás pasarlo al cuarto del bebé.

Dentro los muebles para tu bebé debes considerar su uso en el futuro.

Recuerda siempre que lo importante a la hora de elegir los muebles para  tu bebé, es la funcionalidad y su vida útil. Y claro no olvides disfrutar con tu pareja esta nueva etapa en sus vidas.

Tags from the story: consejos, muebles para bebés, Nido Muebles, moisés, cunas, cambiadores

3 comments

  1. Andres
    4 meses ago

    Felicidades Nido padrísimo artículo!

  2. Andrés
    4 meses ago

    Felicidades Nido muebles, muy interesantes artículos y puntos de vista.

  3. Isabel
    4 meses ago

    Padrísimo artículo, súper útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *